¿Guapisima, inteligente y soltera?

Todas la tenemos: Esa amiga que lo tiene todo. Guapisima, exitosa, autosuficiente – pero sin pareja y eso ya desde hace años…

 

 

 

Las mujeres exitosas lo tienen más dificil encontrar el amor. Punto. Es así y existe una cantidad de artículos y hasta algunos estudios al respecto. Pero ¿cuál es la razón?

 

 

 

1. Carácter y prioridades

Las mujeres exitosas muchas veces han tenido que luchar igual o más que un hombre para abrirse camino. Por lo tanto, no es de extrañar que esto también se refleje en su carácter.

 

 

 

La autoestima, fuerza y el éxito son cualidades que atraen tanto a hombres como a mujeres. Hasta cierto punto. Muchas mujeres, aparte de su fuerza y su autosuficiencia también irradian cierta dominancia y falta de querer hacer compromisos por otras personas.

 

 

 

Los hombres exitosos son iguales, muchos no dejan ni un solo minuto de lado al móvil o cancelan una cita o un viaje de negocio por su pareja. Así que, ¿cuál es el problema? El caso es que la naturaleza femenina se distingue por su adaptabilidad, las mujeres se ajustan a esas circunstancias, son más comprensivas. A muchos hombres simplemente no les apetece serlo o no son capaz. ¿Será por falta de igualdad en nuestra sociedad? ¿Será porque hombres no le dan importancia a la profesión y el éxito de una mujer y al revés si?

 

La verdad es que no lo sé.

 

2. No tienen el chi* para farolillos

Emancipación o no - tenemos que admitir que incluso hoy en día en el 99% de los casos son las mujeres que cuidan de los niños, organizan las vacaciones y se encargan de la limpieza del hogar.  Aunque los hombres "ayuden" a sacar la basura y a ocuparse de la cena de vez en cuando, sigue siendo la mujer la que asume la responsabilidad. Elegí con toda la intención la palabra “ayudar”, porque muchísimas veces ellas y ellos también lo hacen, sin ser conscientes, de que EL también vive en esa casa y quiere que esté limpia o de que EL también tiene hambre y quiere comer algo. Ayudar por su definición es una acción que una persona hace de manera desinteresada para otra por aliviarle el trabajo. Eso implica que la responsabilidad obviamente la tiene la mujer. Injusto, ¿no?

 

 

Insisto, no siempre es así y hay hombres que procuran encargarse de todo esto igual que las mujeres, pero si somos honestas, no es lo típico.

 

 

 

Vale, y ahora pensemos en una mujer que trabaja al menos 10 horas al día, sin nombrar las cenas y las llamadas hasta tarde noche, lleva la responsabilidad por el hogar, los hijos, la planificación de cada detalle de la convivencia y además tiene que preocuparse por si su pareja se siente suficientemente atendido o le está poniendo los cuernos. Para  eso están mejor sola, ¿no? Eso al menos es lo que su subconsciencia le dice al momento de conocer a un hombre que podría estar interesado en algo serio, y eso se nota.

 

 

 

Mujeres con agendas llenas dan la impresión (y no solo es una impresión) que no necesitan a ningún hombre en su vida y eso puede frustrar algún que otro chaval, aparte de que le suelen exigir más… (pero eso ya es punto número 3)

 

3. Quieren uno que lo tenga todo

Está claro que si le preguntas a una mujer cómo se imagina al hombre de sus sueños, es capaz de entregarte un ensayo de 15 páginas. Al menos 15, está claro. Pero eso no es el punto. En el caso de las mujeres que lo tienen todo es lógico que también quieran a un hombre a su lado, que lo tenga todo. O al menos es lo que piensa la gente, mejor dicho los tíos.

 

La verdad muchas veces es otra. Estas mujeres no necesitan a nadie que gane más que ellas ni que sea ningún Adonis. Estas mujeres solo quieren a alguien con quien encontrarse de igual a igual en el día a día. Una persona que la comprenda y la apoye, la complemente y la desee en vez de tenerle miedo y se compare con ella…

 

 

 

 

4. Roles y otras tonterías

¿Entonces? ¿El problema es la independencia? ¿El dinero?

 

 

La verdad es que a muchos hombres (hasta a los más emancipados) les disgusta la idéa que la mujer gane más o sea más exitosa que el. ¿De qué viene eso? Está claro, los hombres desde muy jóvenes experimentan una presión enorme por parte de la sociedad. Se les mide por su propio avance, su éxito laboral y su capacidad de mantener a una familia (mientras que las mujeres sobre todo tenemos que ser atractivas).

 

Lo que mucha gente no tiene claro: ¡Los tiempos han cambiado! Hoy en día ya casi no es posible “mantener” a una familia sin que trabajasen los dos. Al menos, si quieres estar con ella de vez en cuando. Hoy en día hace falta actuar en equipo, y dicho esto no debería tener relevancia si es EL o ELLA quién gana más.

 

 

 

Todo eso es la teoría. Algo, que todos deberíamos saber y tener muy claro. DEBERÍAMOS.

 

 

 

Pero al final creo que a nuestra sociedad le harán falta algunos años de evolución, para llegar al punto en el que todos pensamos de esa manera. Mientras tanto seguimos con los estereotipos antiguados..

 

 

 

Respecto a las chicas ahí afuera, las mujeres que se lo curran de verdad, que han estudiado y luchado para ser alguien, quiero deciros una cosa: ¡No os frustréis! Vale, quizás alguna que otra debería ser un poco más comprensiva con el sexo opuesto y ceder un poco de vez en cuando. Pero la verdad es que sois lo más y nunca deberíais de olvidarlo. Está claro que es mejor estar sola que mal acompañada y deberíais disfrutar el hecho de estar libre en todo lo que queréis hacer. Y si os dejáis fluir, algún día se presentará el chico que valga la pena. Un chico que os guste mucho y os haga sentir bien, sin jueguitos ni tener que fingir. Un chico que os valore como lo que sois – unas leonas maravillosas -  y le haréis huequito en vuestra agenda…

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    VeBe (jueves, 18 octubre 2018 23:21)

    Hola. Sólo decirte que me encantan tus artículos pero este me ha tocado muy de cerca mi vena más sensible... Y quiero discrepar algo contigo, solo es mi opinión, te repito que me encantan tus artículos y que ganas tenía de leerlos ya en español jeje.
    Bueno es con respecto a 2 líneas... cuando dices: "quizás alguna que otra debería ser un poco más comprensiva con el sexo opuesto y ceder un poco de vez en cuando.", sinceramente no creo que tenga que ser así!. Siempre somos las comprensivas, las que nos adaptamos, las que cedemos... Empezanos así y luego ya no hay vuelta a atrás y nos frustramos, y lo digo por experiencia propia. Creo que si esa otra persona nos quiere querer, que nos quiera como somos porque al final cedemos tanto que ya no somos nosotras mismas. Prefiero más la parte en que dices... "Para eso estar mejor sola" porque si setrata de ceder.... Cedemos los 2 o nocede nadie y entonces repito... Mejor estar sola!

    Miles de besos y felicidades por tu blog�

  • #2

    Cindy Alva (viernes, 19 octubre 2018 10:06)

    Buenos días VeBe,
    Muchisimas gracias por tu comentario ;-)
    Claro que tienes razón y al final tienen que ceder los dos en algunos puntos, para que una relación pueda funcionar. Lo que quiero expresar es que existen mujeres (pero obviamente también hombres) que a veces se niegan a ceder porque lo ven como una debilidad o porque simplemente no les da la gana y lo relacionan con quedarse atrás. Yo pienso que eso no esta bien y que en una relación hay que pensar en el equipo, dar y recibir. No es justo que una parte siempre tenga que ceder. Pero en general hay que saber hacerlo para poder convivir y ser feliz en una relación.
    Muchisimas gracias por tus palabras y un besazo :-*

  • #3

    VeBe (viernes, 19 octubre 2018 10:40)

    Exacto. O eres un equipo con tu pareja o no sirve de nada ceder y esforzarse si la otra persona no pone de su parte.
    Un abrazo a ti muy grande. �