¿El amor duele?

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir que el amor duele? Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar seriamente sobre el significado de estas palabras?

 

"Lo que pasa es que no sabes lo que se siente eso… Si realmente estás enamorada, el amor duele" – Eso fue lo qué me dijo una amiga hace varios años. ¿Tenía razón?

 

Si te duele, no es amor.

 

Hoy, después de mucho tiempo y enriquecida por alguna que otra experiencia, puedo y quiero responderles a esa amiga y a todas las personas que asocian el amor con el dolor y con el drama. Gente, que utiliza frases como “El amor y el odio van de la mano” o “El amor es cuando no puedes vivir sin el otro” y lo garabatean en paredes o lo sueltan al mundo a través de Facebook o Twitter.

 

 

A esos supuestos románticos: ¿Habéis reflexionado alguna vez sobre lo que estáis diciendo? ¿Cuántas chicas jóvenes ahí afuera se lo creen de verdad y consideran normal el acoso, los malos tratos, la humillación y aceptan que le hagan de todo? ¿Cuántas mujeres (y sí, también algunos hombres) aceptan el sufrimiento porque al final forma parte del amor?

 

 

A todas esas chicas:

 

El amor NO significa renunciar por alguien a todo lo que te importa. El amor NO significa despertarse por la mañana con los ojos hinchados porque has llorado toda la noche. El amor NO significa que tengas que aceptar que te traten mal o te ignoren. El amor NO significa que siempre debemos tener miedo de perderlo. El amor NO significa sufrir sin sentido. El amor NO significa hacer de la otra persona el centro absoluto de tu vida o no ser capaz de vivir sin él. OBVIAMENTE podemos vivir el uno sin el otro. ¡Hemos venido al mundo solos!

 

 

El punto clave es, si esta otra persona enriquece nuestras vidas, la embellece, nos da algo que no tendríamos sin él. Amor significa algo bonito, calor humano, seguridad, confianza, diversión, alegría, compartir los momentos más bonitos con esa persona... Y lo más importante: El amor va de la mano con el amor propio y no con el odio.

 

 

Si te duele, entonces no es amor....

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dante (jueves, 07 febrero 2019 01:02)

    Lo que duele es el miedo a perder a esa persona con la cual nos sentimos especiales; duelen las expectativas; duele el lento desvanecer de la ilusión; duele el ego que manda con corazón de hierro....pero donde hay amor no debe haber dolor. El amor de verdad cura, no hiere; el amor reconforta, no agota; el amor te levanta, jamás te hunde.